Aerosan (de Luksic) comprará empresa de logística de carga aérea en Ecuador

Aerosan, compañía de carga aérea propiedad de SAAM (el brazo logistico-portuario del chileno Grupo Luksic), cerró un acuerdo para adquirir la empresa de gestión de carga aeroportuaria Pertraly, en Ecuador.

Esta entrada salió primero en Diario Financiero


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el gerente general de Aerosan, José Luis Rodriguez, el acuerdo de compra le permitirá a la empresa seguir creciendo en la región. «La operación en Ecuador se duplicará y podremos ofrecer más alternativas al comercio exterior”, destacó.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Ecuador y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

Aerosan (de Luksic) comprará firma en Ecuador

Pertraly, basada en Quito desde el 14 de noviembre de 2021, opera el alquiler y arrendamiento de equipos de transporte comercial aéreo, ferroviario y marítimo sector.

Vea también: Scotiabank: venta de vehículos nuevos crecería en 2023

Según datos de su página web, a 2021 empleaba a 138 personas y ese año reportó un alza de sus ingresos netos de 24,63%.

El crecimiento de Aerosan

Aerosan, con más de 40 años de historia, presta servicios de carga, rampa, almacenamiento y charters para aerolíneas y exportadores, entre otros actores.

En los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, expandiendo sus operaciones a Colombia y Ecuador, llegando a estar presente en ocho aeropuertos en estos países. Parte de su impulso se debe al boom del comercio electrónico incluso antes de la pandemia.

Vea también: El éxito de las iniciativas de la confianza digital

Anualmente, la compañía transporta cerca de 400 mil toneladas de carga y presta servicios para unos 7.000 vuelos. Adicionalmente cuenta con más de 33 mil m2 en bodegas, infraestructura y equipamiento.

Hacia mediados de 2020, la chilena SAAM pasó a tener el control del 100% de la propiedad de Aerosan, luego adquir el 50% de participación que tenía American Airlines en una operación que involucró montos por US$ 32 mil millones.