AD Retail aumenta 40,4% ventas consolidadas y alcanza una utilidad de $14.550 millones al primer trimestre

abcdin

Un primer trimestre de ganancias y recuperación fue el que reportó AD Retail en su Estado de Resultados remitido hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Según informó la compañía, en primeros tres meses de 2021 sus ventas consolidadas aumentaron 40,4% respecto de igual periodo del año anterior, alcanzando a $ 80.274 millones.

En línea con lo anterior, la empresa ha mantenido un importante ritmo de recuperación, revirtiendo las pérdidas del ejercicio en comparación, una mejora que ya se observó en el balance de 2020. De esta forma, a marzo las ganancias de la controladora de ABC Din llegaron a $14.550 millones, mientras entre enero y marzo del año previo perdió $ 11.284 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto a la operación, los ingresos por medio del canal e-commerce registraron un explosivo incremento de 539,1%, “continuando así la tendencia que se inició en el segundo semestre de 2020, en que la venta se adaptó a los cambios de hábito que han experimentado los consumidores como consecuencia de la restricción de movilidad a causa de la pandemia”, sostuvo Ad Retail en su Análisis Razonado. De la venta total del retail, un 30,9% corresponde a compras online, mientras a marzo del ejercicio anterior representaban el 6,2% del total.

“Los resultados del ejercicio del primer semestre de 2021 van en línea con la recuperación de nuestra compañía a lo largo de todo el año 2020, donde pusimos el foco en lograr mayores eficiencias y embarcarnos en una hoja de ruta para darle viabilidad a nuestro negocio, a través de un modelo rentable y sostenible”, afirmó el gerente general de AD Retail, Gonzalo Ceballos.

Negocio Financiero

En relación con los ingresos del negocio financiero, éstos crecieron en un 55,5% durante el primer semestre respecto al mismo período del año anterior. Aislando el efecto extraordinario por el cambio de exposición contable de los servicios de administración de la tarjeta, los ingresos del primer trimestre de 2021 habrían crecido 15% debido a las mejores condiciones de liquidez en la economía que han permitido recuperar en mayor proporción la cartera al día y morosa.

Asimismo, “la mejor posición financiera de la compañía favoreció el incremento en colocaciones garantizando absorber las necesidades de nuestros clientes, lo que generó mayores ingresos de intereses devengados”. En concreto, “las colocaciones crecieron 47,5% por las mejores condiciones de liquidez en la compañía que han permitido gestionar de mejor manera el negocio financiero destacando el incremento de 321,8% de avances en efectivo”, agregó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉