Acuerdo entre Walmart Chile, Seremia de Economía RM y SernamEG permitirá crear nuevos espacios para pymes en RM

acuerdo entre Walmart Chile, SERCOTEC y SernamEG

El acuerdo entre Walmart Chile, Seremia de Economía RM y SernamEG se suma a otras instancias suscritas por la compañía para promover el emprendimiento. Sin ir más lejos, desde 2018 la supermercadista realiza Ferias Solidarias en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y municipalidades, las que han impactado positivamente la vida de emprendedoras de todo el país.

Walmart Chile lleva más de una década trabajando para promover el desarrollo de cientos pequeñas y medianas empresas a lo largo del país. Por eso, desde la compañía no quisieron quedarse al margen de una nueva celebración de la Semana de la Pyme, y anunciaron un acuerdo de cooperación con la Seremia de Economía RM y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) que permitirá implementar alrededor de 150 Espacios Solidarios –ubicados en sus propias tiendas– durante 2023 para que emprendedores de toda la Región Metropolitana puedan exhibir y comercializar sus productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Walmart Chile, Seremia de Economía RM y SernamEG

La ceremonia se realizó en el supermercado Lider Santa Rosa (en la comuna de San Ramón), hasta donde llegó el seremi de Economía, Cristián Rodríguez; la directora nacional del SernamEG, Priscila Carrasco; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Ramón, Gustavo Toro y el gerente de Mercado de Walmart Chile, Daniel González, quienes coincidieron en destacar la importancia de este tipo de acciones, ya que aseguran un canal de difusión efectivo y seguro para los emprendedores.

“En esta nueva versión en que celébranos y propiciamos como Ministerio la Semana de la Pyme – instancia que cada año busca promocionar y potenciar el trabajo de pequeños y medianos empresarios, como también emprendedores de todo el país- sabemos que el desarrollo de este sector de la economía se logra también con alianzas de colaboración público-privado. Es por esto que potenciamos y valoramos el trabajo que llevamos junto a Walmart Chile, implementando más espacios solidarios para que más pymes puedan lograr autonomía económica a través de mayores espacios de venta de sus productos, sobre todo debido al contexto social y económico que estamos viviendo en la actualidad”, explicó la autoridad ministerial.

Por su parte, el gerente de Mercado de Walmart Chile, Daniel González, destacó el impacto que tendrá este acuerdo en muchas comunidades de la capital, donde el emprendimiento se ha transformado en una de las mejores herramientas para enfrentar un contexto económico desafiante Desde nuestra llegada al país hemos trabajado por desarrollar una cultura corporativa que promueva y potencie el trabajo de las Pymes. Por eso, esta alianza de colaboración nos llena de orgullo, ya que nos permitirá duplicar la cantidad de Espacios Solidarios en la Región Metropolitana durante 2023, beneficiando directamente a emprendedores y a los miles clientes que diariamente visitan nuestras tiendas”, explicó.

La iniciativa fue valorada por el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, quien destacó que “se suma a los demás programas para potenciar al emprendimiento que llevamos como municipalidad en conjunto al SernamEG y la compañía, como lo es ‘Jefas de Hogar’ y ‘Mujer Emprende’, impactando positivamente a la comunidad. Como municipalidad, agradecemos la mirada social presente en todas las instituciones que hacen posible este trabajo y seguiremos desarrollando en conjunto instancias que impulsen a las pequeñas y medianas empresas”.

Sin ir más lejos, en la comuna de San Ramón se han implementado un total de 11 Espacios Solidarios –apoyando a más de 60 emprendedoras de la comunidad– gracias al programa ‘Jefas de Hogar’, alianza por el emprendimiento femenino desarrollada entre Walmart Chile y ocho municipalidades de la Región Metropolitana.

Apoyo al emprendimiento con perspectiva de género

El acuerdo entre Walmart Chile junto a las dos entidades ministeriales se suma a otras instancias suscritas por la compañía para promover el emprendimiento. Sin ir más lejos, desde 2018 la supermercadista realiza Ferias Solidarias en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y el SernamEG las que han impactado positivamente en la vida de emprendedoras de todo el país.

Así lo destacó la directora nacional del SernamEG, Priscila Carrasco, quien explicó que “mediante este trabajo mancomunado que realizamos entre instituciones del estado y privadas, gobiernos comunales y la comunidad emprendedora, asumimos el compromiso social para fortalecer la autonomía económica de las mujeres. Gracias a estas instancias en las que aportamos a esta meta en común hemos conocido la experiencia de mujeres emprendedoras que son protagonistas de nuestros programas y que valoran profundamente la oportunidad de desarrollo personal y familiar”.

Leer también: Walmart anunció el lanzamiento de dos nuevas experiencias en el metaverso

Cabe destacar que, durante 2022, Walmart Chile implementó más de 170 Espacios Solidarios en conjunto con la entidad, además de dos espacios permanentes al interior de locales ubicados en Rengo y San Fernando. El buen resultado de este programa fue un factor determinante para renovar el convenio con miras a llevar este programa a sectores rurales en distintos puntos del país, beneficiando a más de mil emprendedoras.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉