Activismo ambiental y deporte outdoor tienen un lugar de encuentro en Osorno

Foto: Diego Sinoseain

Patagonia, quien recientemente donó el total de la empresa a la lucha contra el cambio climático, busca con su tienda en Osorno generar comunidad en torno al cuidado de la naturaleza y los paisajes locales.

Emplazada en la casa patrimonial Stückrath, una antigua casona construida en 1980 por Conrad Stückrath- carpintero y mueblista alemán- que fue declarada monumento histórico en 1983, la tienda Patagonia que abrió sus puertas en Osorno no sólo para facilitar el acceso a ropa e implementos de deporte outdoor a los y las visitantes y habitantes de la ciudad, sino también para convertirse en un punto de reunión para activistas ambientales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La casa actual de Patagonia en Osorno, fue restaurada por expertos constructores locales, familiarizados con obra y fachada de la zona, lograron recuperar las maderas nativas utilizadas en la construcción, reutilizando espacios y mejorando la funcionalidad del lugar sin dejar de honrar el legado cultural e histórico de los primeros inmigrantes que se establecieron en la región de Los Lagos.

En esta nueva tienda, los fanáticos de los deportes outdoors podrán encontrar todo lo que necesitan para sentirse seguros en su aventura, de la mano del cuidado del medioambiente. Es justo en este punto que la marca invita a la comunidad a convertir este espacio en un centro de encuentro. “Queremos que activistas y agentes de cambio locales se acerquen a Patagonia para que impulsemos juntas y juntos la protección de nuestro hogar, el planeta Tierra”, señaló Javiera Moraga, jefa de la tienda Patagonia en Osorno.

La marca de ropa outdoor desarrollará actividades que inspiran a romper con lo tradicional y, así, sumar nuevas perspectivas al conocimiento local. Uno de estos proyectos que se están impulsado desde la tienda de Osorno es la agricultura Orgánica Regenerativa y el Manejo Holístico del suelo con el fin de ayudar a mitigar el cambio climático y resguardar al medio ambiente para las generaciones futuras.

Si quieres ser parte de la comunidad de activismo ambiental de Patagonia en Osorno y participar de los talleres e iniciativas, regístrate aquí. Y para saber más de todo lo que se estará gestando en este nuevo punto de encuentro ambientalista puedes visitar el siguiente sitio web.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉