Acciones de La Polar se van a rojo en Bolsa de Santiago

grafica finanzas economia bolsa

Las acciones de La Polar mostraron una variación de -3,07% en la Bolsa de Santiago. Todo en medio del allanamiento a sus bodegas por una investigación que busca aclarar si vendió o no ropa falsificada de una marca deportiva.

Las acciones de La Polar se resintieron en la presente jornada luego que se confirmara que esta semana hubo un allanamiento en las bodegas de la multitienda por la supuesta venta de una ropa de marca falsificada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Acciones de La Polar a la baja

Los papeles de la empresa mostraron una variación de -3,07% en la Bolsa de Santiago a un valor de $5,69. Ayer, en contraparte, las acciones variaron +2,34.

Eso sí, La Polar no fue la única tienda del retail en rojo este miércoles: las acciones de Ripley estaban con una variación de -1,68%. La empresa, en las últimas horas, reportó que sus ingresos cayeron 15% durante el tercer trimestre.

El golpe al consumo -alertado por los gremios, el INE y el Banco Central- también afectó a Tricot, que en ese mismo período tuvo una caída de casi 25% en su segmento retail, según detalló Diario Financiero.

Indagación por supuesta venta de ropa falsa en La Polar

La Sección de Investigación Policial (SIP) incautó ropa a la multitienda La Polar -a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour, por supuesta venta de productos falsificados-.

La empresa salió al paso y afirmó que sólo comercializa prendas originales.

La CNC se pronunció

Si bien la indagación todavía está en curso, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) emitió una declaración en la que calificó como “doloroso” el ver “el fenómeno de la informalidad” en el comercio establecido.

En detalle, la SIP le incautó a la multitienda más de $18 millones en prendas de vestir: 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones deportivos.

La Polar se comprometió a entregar antecedentes y documentación a la Fiscalía “para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente (…)”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉