Abbott lanza Panbio™ COVID-19 Antigen Self-Test en Chile

prueba de covid. Farmacias

Abbott anuncia que Panbio ™ COVID-19 Antigen Self-Test está disponible para la venta directa a los consumidores para su uso en la detección del virus SARS-CoV-2 en adultos y niños con y sin síntomas. Esta aprobación facilita el acceso a las pruebas rápidas y fiables de autotest en Chile, con el objetivo de reducir la propagación de las infecciones a medida que las economías se restablecen y las actividades continúan.

La realización de pruebas rápidas frecuentes en el trabajo, la escuela, el hogar y otras instalaciones hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa, lo que convierte a las pruebas masivas en una herramienta esencial para la mitigación del COVID-19 a medida que se aplican las vacunas. Según un estudio publicado en JAMA, se estima que al menos el 50% de las infecciones por COVID-19 se originan por la exposición a personas asintomáticas[1].

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Debemos permanecer atentos con una vacunación continua y la realización de pruebas regulares para tener éxito en la lucha contra el COVID-19 hoy y en las etapas endémicas del virus», dijo el Dr. Oscar Guerra, director médico regional de diagnósticos de Abbott.  «Panbio Self-Test proporciona a las personas información sanitaria oportuna en 15 minutos para ayudar a reducir la propagación de la infección. Es una herramienta importante cuando la gente busca volver a la escuela, al trabajo, a los viajes y a disfrutar del tiempo con la familia y los amigos.”

En Chile, la Dra. Cecilia Tapia, experta en diagnóstico molecular y Coordinadora de Enlace de Laboratorio de la Clínica Dávila, comentó que «en las últimas semanas las infecciones por COVID-19 aumentaron entre un 154% y 158%; de hecho, el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que ninguna región ha disminuido el número de casos nuevos, por lo que registra una positividad del 7%. En promedio Chile tiene una tasa de 70 nuevos pacientes por millón de habitantes, esto lo convierte en el país de Sudamérica con más infecciones diarias, superando a Brasil, Venezuela y Uruguay[2]. El gran número de casos de COVID-19 y el temor a la aparición de nuevas cepas ha provocado un aumento del absentismo laboral y escolar.”

La Dra. Tapia añadió que «para ayudar a garantizar la continuidad y la seguridad de las empresas, muchos gobiernos y empleadores ya están utilizando el Dispositivo de Prueba Rápida de Antígeno Panbio™ COVID-19, de uso profesional, para facilitar la realización de pruebas masivas en los aeropuertos, en los viajes transfronterizos, en los eventos deportivos y en otras actividades en las que la gente se congrega con el fin de reabrir y mantener las operaciones.»

El autotest Panbio™ COVID-19 tiene un dispositivo de cassette idéntico al del test de uso profesional y está empaquetado para uso del consumidor. Llevar a Chile pruebas de autodiagnóstico más fiables aumentará el acceso a más personas y permitirá realizar pruebas frecuentes para que los individuos puedan tomar decisiones oportunas basadas en su estado de salud.

Autotest antígeno Panbio Abbott
Panbio™ COVID-19 Antigen Self-Test

REDUCIR LA PROPAGACIÓN DE LA INFECCIÓN MEDIANTE PRUEBAS RÁPIDAS FRECUENTES Y REGULARES

Gracias a la disponibilidad de la prueba en las farmacias, los chilenos pueden ahora hacerse la prueba en la privacidad de sus hogares.

El uso del autotest es sencillo, rápido y fiable, incluso para quienes nunca se han hecho la prueba. Las personas sólo tendrán que realizarse un hisopado nasal mínimamente invasivo y un par de pasos adicionales siguiendo las instrucciones de uso. En el caso de los niños menores de 14 años, la prueba debe ser apoyada por un adulto. Ofrecido en paquetes con una prueba, todos los materiales necesarios para realizar la prueba (instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y ampollas de reactivos) vienen en la caja del kit. La prueba proporciona resultados en 15 minutos, sin necesidad de instrumentación.

PANBIO OFRECE UN RENDIMIENTO FIABLE EN NIÑOS Y ADULTOS

Panbio COVID-19 Antigen es una de las pruebas rápidas de antígenos más estudiadas y utilizadas en el mundo. En las evaluaciones clínicas con usuarios del autotest, la prueba identificó correctamente el 95,2% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno Panbio COVID-19 (nasofaríngeo).

 ACERCA DE LAS PRUEBAS DE ANTÍGENO PANBIO COVID-19

El auto-test rápido de antígeno Panbio COVID-19 tiene el certificado de calidad CE y es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal para la toma de muestras de los individuos. Los resultados de la prueba se obtienen en tan sólo 15 minutos sin necesidad de instrumentación.

Los resultados negativos deben combinarse con las observaciones clínicas, los antecedentes del paciente y la información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.

El Dispositivo de Prueba Rápida de Antígeno Panbio COVID-19 para uso profesional tiene el certificado de calidad CE y ha recibido aprobación de uso de emergencia por parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su utilización en individuos asintomáticos y para la auto-recolección de muestras utilizando un hisopo nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud.

La prueba profesional cuenta con datos que respaldan su uso en niños de 15 años o menos, incluidos los lactantes. Abbott ha actualizado su etiqueta de uso existente para incluir los datos de rendimiento en niños y ha presentado la etiqueta actualizada a la OMS.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉