A pesar de su crisis, los dueños de VEA y Jumbo anuncian expansión

cencosud

Según publicó Memo.com.ar: A pesar de su crisis, los dueños de VEA y Jumbo (Cencosud) anuncian expansión en los países que mantienen operaciones.

Cencosud, el grupo comercial chileno dueño de Supermercados VEA y Jumbo, como asimismo de Easy, y que el año pasado sufrió numerosos embates internos y cambió a su CEO argentino, anunció que continuará su expansión regional, luego de la apertura de un nuevo centro comercial en Perú, y varias tiendas en ChileBrasil y Argentina. Solo en los primeros 9 meses de 2023 abrió 32 tiendas, sumando 12.249 metros cuadrados (m2) de ventas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar de su crisis

En Mendoza, entre el 16 y el 18 de febrero abrirá una sucursal de Easy en su versión hogar en el Mendoza Shopping.

Recientemente abrió las puertas de una nueva unidad de supermercados Santa Isabel en Melipilla, Chile, que incluye cajas autoservicio, surtido preferencial y un nuevo formato de estantería para mayor aprovechamiento del espacio.

En el 2022, sus ingresos ascendieron a 16.358 millones de dólares (mdd), una cuarta parte más que en 2021, con una ganancia de 784 millones de dólares. Actualmente opera cerca de 1.500 tiendas en Chile, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú.

E inauguró 5 nuevas tiendas SPID, formato de conveniencia, en las localidades chilenas de Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y 2 en Las Condes. Estas unidades también cuentan con cajas de autoservicio, para facilitar el proceso de compra a los consumidores, publicó america-retail.com.

En Brasil estrenó 2 nuevas tiendas Prezunic en Río de Janeiro, que se enfocan en la experiencia del cliente, brindando diversos servicios y comodidades como Línea Cero, pago por reconocimiento facial, autopago y mucho más.

En este país también abrió la unidad número 41 de Easy, especializada en mejoras para el hogar, y la primera en La Unión, Región de Los Ríos de Chile; cuenta con 4.901 m2, donde ofrece más de 15.000 productos e incorpora tecnologías para mejorar la experiencia del cliente.

Esta entrada salió primero en Memo.com.ar

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉