70% de las empresas chilenas dice que ya está usando la inteligencia artificial

Dedo señalando pantalla digital

Así lo concluye el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de 4.500 ejecutivos en 35 países.

La inteligencia artificial (IA) tiene un enorme potencial para transformar los negocios y los ejecutivos chilenos lo saben. De acuerdo con el estudio de Accenture, Technology Vision 2022, 88% de los ejecutivos locales afirma que la IA es fundamental para el funcionamiento de sus organizaciones, la cifra más alta de la región (Argentina, 64%; Colombia, 72%; Brasil, 78%; México, 73%) y 70% sostiene que ya está usando esta tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile, explicó que “esta es una muy buena noticia, ya que “usar” significa que las empresas chilenas ya están aplicando la inteligencia artificial a escala y no para proyectos específicos. Esto es fundamental para capturar todo el valor de la IA”.

El informe de Accenture muestra también un importante avance de las empresas chilenas en el desarrollo de otras tecnologías. De esa forma, 52% dice que ya está usando el 5G; 55% que está pilotando los gemelos digitales; y 58% está usando Edge computing/Internet de las Cosas (IoT). De esa forma, los ejecutivos chilenos también son en la región los que más ha aumentado el uso de IoT, con un 80% afirmando que ha aumentado exponencialmente el número de dispositivos IoT conectados en su organización. El uso de 5G supera incluso al promedio global, que alcanza un 41%.

Francisco Rojas destacó que “este importante avance entre las empresas chilenas en la adopción digital es una gran noticia, ya que son fundamentales para potenciar el valor de la inteligencia artificial. La IA es una constelación de muchas tecnologías diferentes que trabajan juntas para permitir que las máquinas perciban, comprendan, actúen y aprendan con niveles de inteligencia similares a los humanos. El aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural forman parte del panorama de la IA y, cuando se aplican en combinación con los datos, la analítica y la automatización, puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉