Canadá: Costco internacionaliza su formato para pymes

Fachada de una tienda de la cadena Costco

 

La cadena estadounidense Costco Wholesale refuerza sus operaciones en los mercados internacionales. En concreto, la compañía ha decidido lanzar por primera vez fuera de sus fronteras su modelo de tienda ‘Business Center’, un formato focalizado en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de sectores como las tiendas de conveniencia, los restaurantes y los servicios profesionales.

Canadá es el primer país fuera de Estados Unidos donde el retailer ha puesto en marcha este modelo de establecimiento. Con un espacio ligeramente menor que sus tiendas tradicionales, ‘Business Center’ no presta servicios de óptica, panadería y carnicería, ni tampoco comercializa ropa, juguetes o artículos deportivos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea También: Costco is creating a new concept for its Toronto customers

Por el contrario, su surtido incluye electrodomésticos, equipos para restaurantes, productos de limpieza y determinados alimentos. Asimismo, sus puertas abren al público antes que los centros tradicionales de Costco.

Este formato nació en Estados Unidos hace 25 años y, desde entonces, solo se había desarrollado en este mercado. Ahora, comienza su internacionalización con su llegada a Canadá.

 

Please enter your comment!
Please enter your name here