Unilever continúa sus operaciones en Brasil

El Unilever , propietaria de varias marcas como Lifebuoy y jabón en polvo OMO helados, negó el martes (24) cerrará sus fábricas en Brasil. La empresa cuenta con doce fábricas en el país.

En 2020, la empresa anunció el cierre de la fábrica de Kibon en Jaboatão dos Guararapes, región metropolitana de Recife, Pernambuco. Según la oficina de prensa de Unilever, la producción está en proceso de ser transferida a la unidad Valinhos, en el interior de São Paulo.

También según la oficina de prensa, los rumores de que Unilever cerraría fábricas en São Paulo y cesaría la producción en Brasil no son válidos ( ver nota completa a continuación ).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Unilever Brasil informa que inició, en septiembre de 2020, el proceso de transferencia de su producción de helados, actualmente ubicada en Jaboatão dos Guararapes (PE), a su planta en Valinhos (SP). El proceso de transferencia se anunció ese mes y será finalizado a finales de este año (2021).

La empresa, que evalúa constantemente su operación y estructura en todos los países en los que opera con un enfoque en la excelencia en la calidad y el desarrollo sustentable de su negocio, tomó la decisión de optimizar sus líneas de producción, unificando el proceso de fabricación de helados en un sola planta.

La empresa refuerza que las fábricas de la empresa en el estado de Pernambuco, ubicadas en Garanhuns, Ipojuca e Igarassu, así como los Centros de Distribución en Cabo de Santo Agostinho, continúan operando con normalidad.

Para todo el equipo en Jaboatão dos Guararapes (PE), la empresa ofrece un paquete adicional a la indemnización legal por despido según los años trabajados, con una extensión del plan de salud y beneficios por antigüedad, además de todos los necesarios. apoyo en este momento de transición, que incluye asesoría de apoyo para la reubicación de empleados y plan de capacitación para que se definan las capacitaciones de acuerdo a las necesidades del mercado local.

Unilever opera en el país desde hace más de 90 años y mantiene su compromiso con sus empleados, consumidores, clientes y comunidades para seguir creciendo de manera sustentable en Brasil ”, dice la nota.