TIM, Vivo y Claro buscan recorte 605 millones de dólares en compra de Oi en Brasil

pareja teléfono móvil sms

Según publica el portal  Infobae TIM, Vivo y Claro buscan recorte 605 millones de dólares en compra de Oi en Brasil. TIM SA, Telefónica Brasil y Claro han pedido que se rebaje en 3.200 millones de reales (605,05 millones de dólares) el precio de su acuerdo para comprar las operaciones de telefonía móvil de su rival Oi SA en Brasil, según documentos presentados el lunes.

TIM, de Telecom Italia, Claro, de América Móvil y Vivo, de Telefónica Brasil SA, habían acordado adquirir las operaciones móviles de Oi en una subasta a finales de 2020 con una oferta conjunta de 16.500 millones de reales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, el análisis posterior a la transacción mostró la necesidad de un precio de ajustado de cierre, dijo TIM en un documento registrado, que menciona divergencias en el capital de trabajo, los gastos de capital y los datos de adiciones netas que se vieron en los documentos disponibles sólo después del cierre de la transacción.

En un comunicado aparte, Oi dijo que estaba muy en desacuerdo con la petición de recortar el precio en aproximadamente una quinta parte, y sostuvo que estaba basada en errores técnicos y de procedimiento, y que tomará medidas para impugnarla.