Renner estrena calzados hechos de uva en Brasil

Por primera vez, el minorista Renner lleva al comercio minorista brasileño un producto de moda elaborado con una materia prima hecha a partir de residuos de uva. Poniendo la innovación y la tecnología al servicio de su estrategia de moda responsable, el minorista ha trabajado junto a sus socios proveedores para desarrollar este material con un menor impacto medioambiental, presente en la composición de cuatro modelos de zapatos de mujer.

El punto de partida de esta nueva materia prima son los restos de uva no utilizados por la industria del zumo o del vino. Luego de ser sometida a un proceso de prensado y procesamiento, la semilla del fruto se transforma en harina, la cual pasa a formar parte del material que da origen a los zapatos, reduciendo la necesidad de utilizar materias primas vírgenes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Creemos que la forma de construir una moda cada vez más responsable pasa por desarrollar materias primas innovadoras y aún poco convencionales. Con eso en mente, hicimos un trabajo colaborativo, involucrando a nuestra cadena de suministro y a otros socios en un proyecto que fomenta la economía circular, con el objetivo de dar una nueva función a los residuos que de otro modo serían desechados y transformarlos en un producto con atributos de sostenibilidad. y mucha información de moda”, comenta Fernanda Feijó, directora de Lojas Renner Style.

La colección cápsula consta de dos botas, un zapato y una zapatilla deportiva, todos para mujer, con precios a partir de R  199. Los artículos estarán disponibles en el comercio electrónico de Renner y en tiendas seleccionadas. La idea es expandir paulatinamente el uso de esta materia prima generada a partir del orujo de uva, no solo aumentando su aplicación en el mix de calzado de la marca, sino comenzando a utilizarla en otras líneas de productos en el futuro.

La iniciativa es parte del paraguas de Selo Re – Moda Responsable, que representa la forma de pensar y practicar la sustentabilidad de Renner e identifica todas las piezas de la marca que menos impactan.