Producción de carne en Brasil, con futuro prometedor

carne porcino

La producción de carne en Brasil se encuentra en un momento de crecimiento prometedor, según las previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El informe semestral del USDA indica que se espera un aumento del 8% en la producción de carne de vacuno y un aumento del 7% en la producción de carne de cerdo en el país sudamericano. Estas cifras destacan el potencial de Brasil como uno de los principales productores mundiales de carne.

Vea también: XX por Xapa Xana: marca relanzada con enfoque en salud y autorización en Brasil


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe señala que la economía brasileña está experimentando una lenta recuperación de los impactos negativos de la pandemia de COVID-19 en términos de crecimiento del PIB y empleo. El Banco Central de Brasil prevé un crecimiento del 2,31% en el PIB para 2023 y un 1,33% para 2024, lo que se suma a la mejora de la inflación, lo que podría impulsar el consumo interno.

En el ámbito de la carne de vacuno, se pronostica un crecimiento del 8% en la producción para 2023 y un aumento del 2% adicional en 2024. El consumo nacional también se espera que aumente, impulsado por una mayor disponibilidad de carne en el mercado interno y un entorno económico más favorable.

En cuanto a las exportaciones de carne de vacuno, se proyecta que alcancen el 30% de la producción total en 2023 y 2024, debido a la creciente producción y la fuerte demanda externa, además de los desafíos que enfrentan otros competidores.

En el caso de la carne de cerdo, se espera un aumento del 7% en la producción para 2023 y un 4% adicional en 2024. El consumo de carne de cerdo también se prevé que aumente gracias a una mayor disponibilidad y precios más bajos para los consumidores. Las exportaciones de carne de cerdo aumentarán significativamente, representando el 31% de la producción total en 2023 y 2024, impulsadas por una mayor demanda externa y la apertura de nuevos mercados. Estas perspectivas indican un panorama positivo para la industria cárnica de Brasil en los próximos años.

Con información de Eduador Bustos de Noticias Agropecuarias