Nestlé amplía su negocio en Brasil con la compra del fabricante Puravida

Nestlé está enviando fórmula para bebés a Estados Unidos

Según publica el portal Foodretail.es Nestlé amplía su negocio en Brasil con la compra del fabricante Puravida. Nestlé Health Science ha sellado un acuerdo para adquirir el fabricante brasileño de alimentos orgánicos, naturales y de origen vegetal Puravida, informa la multinacional.

Con esta adquisición, la compañía, que ya vende suplementos nutricionales y proteínas en polvo en Brasil, complementa su cartera con los productos del fabricante y ello le permitirá ampliar su negocio local de ciencias de la salud.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Esta es una gran oportunidad para expandir nuestra presencia en un sector que está creciendo a nivel mundial, un paso importante para avanzar en segmentos de mercado prometedores que suman innovación y tecnología a nuestro know-how en nutrición», afirmó el presidente ejecutivo de Nestlé en Brasil, Marcelo Melchor.

Puravida, que también produce alimentos nutricionales de etiqueta limpia, se fundó en Sao Paulo en 2015 y recibió una inversión de la firma de capital privado Aqua Capital en 2020, recoge Reuters.

Nestlé no ha ofrecido los detalles financieros de la operación, que aún requiere la aprobación del organismo de control antimonopolio de Brasil. La compañía espera que el negocio se cierre en la segunda mitad de 2022.