Natura se vio afectada por la transformación de Avon en Brasil

natura

Natura &Co, propietaria de The Body ShopAesop y Avon, declaró el viernes que sus «resultados del primer trimestre se vieron afectados por la continua transformación de Avon, el complicado contexto internacional y una base comparable dura».

No obstante, el grupo «registró señales positivas, como la reanudación del crecimiento de Natura en Brasil, una nueva mejora de los fundamentales de Avon y el fuerte crecimiento continuado de Aesop».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, Aesop ha obtenido los mejores resultados. Los ingresos netos aumentaron un 21,3 % a moneda constante (un 9,6 % más en reales brasileños). Todos los mercados registraron un crecimiento de dos dígitos, encabezados por América del Norte y Asia-Pacífico. La empresa «registró un crecimiento sistemático de ventas superior al de las marcas de lujo mundiales», señaló.

Sin embargo, el margen de Ebitda ajustado en el primer trimestre fue del 21,7 %, lo que supone un descenso de 500 puntos básicos en comparación con el año anterior, debido principalmente a las mayores inversiones previstas en el ámbito digital, las categorías y las zonas geográficas para impulsar un crecimiento sostenible en el futuro.

The Body Shop tuvo un comportamiento mucho más débil, sus ingresos netos cayeron un 16 % a moneda constante (una caída del 22,9 % en reales brasileños), «lo que refleja principalmente una renta disponible más baja en Europa y un esperado reequilibrio del canal, donde la recuperación de la venta minorista se vio afectada por la caída en TBS At Home y el comercio electrónico, después de haber batido récords durante los confinamiento».

El margen de Ebitda ajustado de la cadena en el primer trimestre fue del 6,4 %, lo que supone un descenso de 830 puntos básicos con respecto al primer trimestre del año pasado, debido a la ausencia de las ayudas gubernamentales extraordinarias en relación con la pandemia que impulsaron el año pasado, el reequilibrio de la mezcla de canales y el desapalancamiento de las ventas por la desaceleración en los mercados clave. Sin embargo, se espera que el margen de Ebitda se recupere en el segundo semestre.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de Fashion Network