Mercado Libre estrenó su séptimo centro de distribución en Brasil

centro de distribución

La empresa de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre acaba de inaugurar el primer Centro de Distribución de la empresa enfocado en productos pesados: línea blanca y televisores de más de 50 pulgadas. 

El espacio, ubicado en Franco da Rocha (SP) y el séptimo DC de la compañía que opera en Brasil, será utilizado para la logística de almacenamiento y entrega de electrodomésticos como refrigeradores, estufas, hornos, lavadoras y televisores, entre otros artículos de gran tamaño. Además, el nuevo almacén generará más de 300 nuevos puestos de trabajo directos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La apertura se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento empresarial del Mercado Livre, con impacto en el Black Friday, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre. “Con base en las lecciones aprendidas en los últimos años, estamos trabajando para que este nuevo espacio sea viable a tiempo para cumplir con las expectativas de nuestros clientes para este período. 

En esta época del año se intensifica la tendencia a la compra de equipos tecnológicos y electrodomésticos. Es un momento muy favorable para reforzar nuestros envíos, que son los más rápidos de Brasil, sumando ahora la conveniencia de la entrega programada para los productos almacenados en CAD Franco da Rocha ”, explica Fernando Yunes, Vicepresidente Senior y Líder del Mercado Libre. en Brasil.

Free Market sigue invirtiendo fuertemente en el mercado brasileño

El nuevo Centro de Distribución de Mercado Libre está incluido en el paquete de inversión de R $ 10 mil millones que la empresa ha dedicado este año a la operación brasileña, con el foco principal en los servicios de logística y tecnología financiera. 

La administración del centro de mercancías pesadas pone de manifiesto la evolución en la eficiencia logística del Mercado Libre, ya que los electrodomésticos y televisores (más de 50 pulgadas) demandan una complejidad operativa más específica y exigente. “Estamos elevando nuestros servicios a un nivel que aún no habíamos visitado, pero con la certeza de que lo haremos en el momento más oportuno. 

Además de la expectativa de la fecha principal para el retail brasileño, asumimos nuestra responsabilidad de mantener y superar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, que hoy es un nivel histórico para el Mercado Libre ”, completa Yunes.