Marisa Lojas (AMAR3) aprueba split inverso de acciones en búsqueda de recuperación

Marisa Lojas

Marisa Lojas (AMAR3) ha tomado una decisión significativa en su última junta general extraordinaria al aprobar un split inverso de acciones en la proporción de 5 a 1. Este anuncio se produjo durante la asamblea general extraordinaria del minorista, celebrada el viernes 22 de septiembre. La medida tiene como objetivo principal llevar el precio de las acciones emitidas por la empresa a un valor igual o superior a R$ 1 por activo, tal como lo requiere la B3, la bolsa de valores de Brasil.

Vea también: Shein expande su prencia en Brasil con visión de establecer fábricas


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La dirección de la empresa sostiene que este contrasplit no solo alineará el valor de negociación de las acciones con el mercado de valores brasileño, sino que también mejorará la liquidez y la dispersión de las acciones en el mercado secundario. Como parte de esta decisión, se estableció un período de 30 días, desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el 24 de octubre de 2023, durante el cual los accionistas podrán ajustar sus posiciones accionarias en lotes múltiples de 5 acciones, de acuerdo con sus preferencias y a través de negociaciones privadas o sociedades de bolsa autorizadas por la B3.

El cambio derivado del split inverso de acciones entrará en vigor a partir de la primera sesión bursátil posterior al período de ajuste, es decir, el 24 de octubre de 2023. Esta medida busca redefinir la estructura accionaria de Marisa Lojas y potenciar su posición en el mercado financiero, aunque la compañía enfrenta desafíos evidenciados en sus resultados del segundo trimestre de 2023, que mostraron un aumento en las pérdidas y una disminución en los márgenes. Las acciones de Lojas Marisa (AMAR3) también han experimentado una caída significativa en los últimos tiempos, lo que hace que esta decisión sea aún más relevante en el contexto de su desempeño bursátil.

Con información de: ComoInvestir