Makro Brasil podría retirarse del comercio mayorista

Makro Brasil empresa del grupo holandés SHV, busca hace unos meses su salida del negocio mayorista. Para esto esta buscando un socio local que pueda absorber el resto de la operación que quedo concentrada en el estado de San Pablo.

Con 50 años en el mercado brasileño, la red que quedo operando Makro Atacadista luego de vender parte de su operación a Carrefour hace unos años, son 24 tiendas Cash & Carry en el estado de San Pablo y un CD.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de capitales holandeses ya había comenzado a achicar su operación en el país carioca con la venta a Carrefour en el año 2020 de 30 tiendas (incluidos los inmuebles de 22 de ellas, que son de propiedad total, y otras 8 tiendas alquiladas) y 14 gasolineras, ubicadas en 17 estados de Brasil. Por a transacción que realizo Carrefour pagó 1,950 millones de reales. Esta compra le sumo al grupo francés un total de 165.000 metros cuadrados de área de ventas, y acelero la expansión del formato mayorista de la cadena francesa.

El comprador del resto de la operación concentrada en el estado de San Pablo, podría ser, según la información de los medios masivos de Brasil el Grupo Muffato, fundada en 1974 casi al mismo tiempo que Makro desembarcaba en Brasil. Con Super Muffato bandera líder del grupo y Max Atacadista, el Grupo Muffato es el número uno de Paraná en el segmento de supermercados y el sexto mayor del país, siendo la única cadena 100% nacional que figura entre los tops de ventas, según datos de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).

Con 80 tiendas entre minoristas (Super Muffato) y mayoristas (Max Atacadista), cinco Centros de Distribución y diez estaciones de servicio, la red opera en 31 ciudades de Paraná y del interior de São Paulo. Con la compra de Makro tomaría cuota de mercado y pasaría a operar en el centro del estado paulista.