Las redes sociales predominan en el comercio social brasileño

comercio social

México y Brasil encabezan el impulso del comercio social en la región, donde la inversión determinará a los mayores jugadores de los próximos años.

El incremento del comercio social, que es aquel que tiene en su proceso el uso de las redes sociales, venía consolidándose de manera sostenida desde antes de la pandemia. Sin embargo, el impacto del Covid-19 lo impulsó a niveles que hubieran sido inesperados en un escenario normal. Y la tendencia actual hace prever que para 2025 podría mover unos US$1,2 billones a nivel mundial, según la empresa de software Accenture (ACN).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A comienzos de 2020, WhatsApp ya era parte del proceso de compra de los consumidores latinoamericanos, siendo Brasil y Chile los países con mayor adopción del comercio social, con un 83% de participación cada uno.

En el resto de la región, Perú poseía un 77% de compradores en redes sociales, Colombia un 74% y Argentina un 71%. Aunque esa participación se potenció en los últimos dos años, los países que encabezan esta tendencia mantiene las mismas posiciones.

Leer más información aquí 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉