Las clientas brasileñas prefieren los bolsos en San Valentín

San Valentin

San Valentín es una fecha marcada no solo por las ganas de regalar, sino también de sorprender. Una encuesta realizada por Front Row, marketplace que agrupa a las principales marcas de este segmento, arrojó que, entre sus clientas, los bolsos fueron señalados por un 63% como el regalo más deseado en 2022. Según la compañía, el regalo más Las marcas citadas fueron: Hermes, Chanel, Dior y Bottega.

Entre otros artículos de lujo, la joyería corresponde al 17% de la preferencia, mientras que el 11% de los clientes mencionó la ropa. El resto quiere zapatos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una encuesta realizada por Euromonitor Internacional señaló que, en Brasil, la proyección de crecimiento de los ingresos del mercado de la moda de lujo es del 35% para 2025. El sector movió alrededor de R$13,9 mil millones solo en 2021. Este año, esta demanda resultó en la asociación entre Front Row y Private, el mayor minorista brasileño de relojes nuevos y usados. Juntos, realizarán en São Paulo, entre el 7 y el 11 de junio, el evento de San Valentín, donde serán exhibidos relojes, bolsos y accesorios para damas y caballeros.  

El encuentro tendrá lugar de 14h a 20h, en la sede de Private (Rua Julio Diniz – Itaim Bibi, 49), y contará con la presencia de especialistas y curadores de ambas empresas, además de invitados que recibirán una tarjeta regalo de 200 reales, a compras superiores a R$ mil durante el evento. La expectativa es reunir a unas 400 personas, entre las que se encuentran importantes figuras del universo del consumo de lujo, como artistas, influencers y otros promotores.

Según la directora ejecutiva de Front Row, Lilian Marques, al igual que el Día de la Madre, las compras del Día de San Valentín en el segmento de lujo deberían superar al año pasado. “En mayo, las ventas fueron 3 veces más altas que en 2021, pero nuestra expectativa para el Día de San Valentín es cuadriplicar el volumen. Esto hace que sea importante promover el mercado a través del consumo consciente, la curaduría y el encuentro con especialistas, ya que atrae nuevos clientes para adentrarse en este mercado”, dice.