La fintech Geopagos arribó a Brasil

geopagos

La fintech argentina Geopagos desembarcó en el Brasil y ya negocia con dos grandes players para iniciar sus operaciones en el mercado local de medios de pago, donde ya cuenta con un equipo de 20 profesionales.

Según Fintech Brasil, la estrategia de la startup contempla, en una primera fase, el lanzamiento de dos productos: una solución específica para Pix, que está en desarrollo, y Tap to Phone, una tecnología que permite transformar smartphones en terminales TPV sin necesidad de un otro equipo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Tap to Phone estará disponible en cuatro meses y nuestras expectativas son que gane escala a partir de enero de 2023. El cronograma trazado para la aplicación dirigida a Pix es similar”, dice Anderson Vera Fernandes (ex-Phoebus Tecnologia, Linx, Adiq Pagamentos, SafraPay, Cielo, etc.), quien asumió en marzo el cargo de country manager de Geopagos en Brasil.

Concebido hace dos años en Argentina, el Tap to Phone tuvo como principal laboratorio de pruebas a Perú, donde fue lanzado con éxito en 2021 por Niubiz bajo el nombre Vendemás. El producto es ideal para micro y pequeños empresarios, que no tienen que pagar costos adicionales de hardware para realizar ventas con tarjetas de débito y crédito.

Fernandes, sin embargo, también pretende verlo en acción en grandes establecimientos comerciales. “Es un antídoto contra la formación de colas en las tiendas”, dice el ejecutivo. “Con la aplicación instalada en los teléfonos inteligentes de los vendedores, nadie tiene que esperar su turno en el cajero”.

Creado en 2013, Geopagos no tardó en traspasar las fronteras de su tierra natal. La fintech, que cuenta con una plantilla de unas 350 personas, ya opera en las 15 principales economías latinoamericanas de habla hispana, donde procesó, en el último año, transacciones por US$ 4.000 millones para más de un millón de establecimientos conectados a sus clientes.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de Frecuencia Money


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉