La bolsa de Sao Paulo subió un 1,01%

bolsa de valores

La bolsa de Sao Paulo encadenó este jueves su tercera subida consecutiva y avanzó un 1,01 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en 109.101 puntos al cierre de la jornada, que estuvo marcada por una fuerte volatilidad.

Los inversores brasileños acompañaron durante todo el día la intensa oscilación que imperó en las principales plazas internacionales y, en una sesión sin mayores referencias, los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron un 0,73 %, fueron los más negociados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los títulos ordinarios del gigante minero Vale, que retrocedieron un 1,70 %, y los ordinarios de la empresa de alquiler de vehículos Localiza, que a su vez ganaron un 8,59 %, igualmente figuraron entre los más buscados de la sesión.

En el terreno de las ganancias, las acciones unitarias del banco digital Inter fueron los que más ganaron valor hoy, con una expresiva escalada del 13,16 %, seguidas de las ordinarias de la compañía de viajes CVC Brasil (+10,47 %) y las ordinarias de la tienda para mascotas Petz (+9,71 %).

Ya entre las mayores pérdidas de la sesión bursátil destacaron los títulos ordinarios de la red de supermercados Carrefour Brasil, que se depreciaron un 2,59 %.

Además, terminaron la jornada en rojo las acciones ordinarias de la papelera Suzano, que cayeron un 2,49 %, y las preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que cerraron con una bajada de un 1,73 %.