Falabella continúa expansión en Brasil

brasil

Tras casi una década de haber ingresado a Brasil, el grupo chileno Falabella acaba de anunciar hace unas semanas que acelerará el crecimiento en ese mercado, sumando ocho nuevas tiendas a las 53 que poseen en el país, en el segmento de mejoramiento del hogar.

En 2013, el holding compró 50,1% de la cadena brasileña Dicico, que se enfocaba en pisos y revestimientos, baño y cocina. Unos años más tarde, en agosto de 2018, adquirió el resto de la propiedad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde entonces, la firma ha ido conociendo el mercado y ajustando su propuesta de valor. También ha ido introduciendo su marca Sodimac. En 2015 abrió las primeras tiendas con esa bandera y estos años ha ido migrando hacia el Sodimac Dicico.

La firma tiene su despliegue de tiendas físicas en el estado de Sao Paulo, pero a través de los canales digitales tiene una cobertura mayor, explica Alejandro Arze, gerente general corporativo de Sodimac.

El potencial de Brasil
Aunque Brasil representa un porcentaje menor de los ingresos del grupo -que tiene presencia además en Chile, Perú, Colombia, México, Argentina y Uruguay-, Arze destaca el enorme potencial que tienen en ese país, donde la estrategia de tiendas físicas sigue centrada en la llamada capital financiera de la nación.

“Brasil es un país con un gran mercado y creemos en su futuro. Independiente de la situación económica, tenemos mucho espacio para seguir ganando participación de mercado. Solo en el estado de Sao Paulo hay 46 millones de personas y nuestra operación tiene muchísimo espacio de crecimiento. Si a eso le sumamos la mayor cobertura que tenemos en comercio electrónico, estamos llegando con nuestra oferta a un mercado potencial de aproximadamente 145 millones de habitantes”, señala el ejecutivo.

Para más información ingresar aquí