Empresa británica adquiere a la brasilera local Lanlimp

Lanlimp- Brasil

Consolidación en el sector de la limpieza en Brasil: Bunzl, Empresa Británica, adquiere fabricante local Lanlimp

El panorama de fusiones y adquisiciones en la principal economía sudamericana continúa atrayendo la atención de inversores extranjeros, y un ejemplo reciente es la adquisición realizada por la compañía británica Bunzl. Este gigante global de la distribución y logística de productos ha cerrado un acuerdo para adquirir Lanlimp, una empresa brasileña dedicada a la producción y distribución de artículos de limpieza. Esta operación se suma a una serie de transacciones en las que grupos extranjeros están fortaleciendo su presencia en Brasil, con más de cinco anuncios en el último mes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Minas Gerais cuenta con tres de las 30 redes más grandes de Brasil

Bunzl ha obtenido el 70% de Lanlimp mediante una transacción en efectivo, cuyo valor no ha sido revelado. El restante 30% queda en manos de los hermanos Leonardo de Oliveira Ghirlinzone da Rocha y Julio Cesar Ghirlinzone da Rocha Júnior, hijos del fundador Julio Cesar. Bunzl tiene la intención de mantenerlos en la junta directiva, siguiendo la estrategia que ha adoptado en otras fusiones y adquisiciones.

Lanlimp, que ha contado con el respaldo de IGC Partners, genera un volumen de facturación anual de 210 millones de reales (aproximadamente US$ 42 millones) y emplea a alrededor de 300 personas en un mercado que aún se muestra fragmentado. La empresa opera desde su base en Río de Janeiro y dispone de un centro de distribución en São Paulo, atendiendo a aproximadamente 1.500 clientes en todas las regiones del país.

Con más de 3.000 productos de fabricación propia y de asociados, Lanlimp ofrece una gama diversa que incluye jabón líquido, toallas de papel y dispositivos dispensadores para estos artículos. Esta adquisición no solo refuerza la posición de Bunzl en el mercado brasileño, sino que también refleja la tendencia de consolidación que está tomando forma en el sector de la limpieza en Brasil.

Con información de Valor Pipeline de Dfsud