El live shopping en Brasil experimenta un crecimiento importante

Live Shopping

En el primer semestre de 2023, la estrategia de ventas a través de Live Shopping en Brasil ha experimentado un crecimiento extraordinario, triplicando su volumen bruto de mercancías (GMV) en comparación con el mismo período de 2022, según datos proporcionados por VTex, la plataforma de comercio digital. Esta modalidad de transmisiones interactivas de compras ha registrado un aumento del 40% en el número total de pedidos completados durante las transmisiones en vivo atendidas por la empresa.

El informe revela que el número de carritos de compras ha casi duplicado su cantidad en el mismo lapso, evidenciando una mayor intención de compra por parte de los espectadores. Además, se destaca que se llevaron a cabo un total de 364 transmisiones en vivo en Brasil durante el primer semestre de 2023, con una duración promedio de 71 minutos cada una.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Nubank revoluciona finanzas empresariales: ‘Caixinhas’ y app corporativa renovada

Rafaela Rezende, gerente general de VTex en Brasil, comenta: «Las empresas se dieron cuenta de que realizar compras en vivo únicamente en las redes sociales limita su capacidad de venta. El público que sigue las transmisiones en los sitios oficiales de las marcas tiende a comprar más».

Tomando como referencia a China, líder en esta práctica, se observa un crecimiento del 210% en las sesiones de compras en vivo entre 2019 y 2020. En 2021, estas transmisiones online generaron alrededor de 157 mil millones de dólares en el mercado chino. El aumento del uso de teléfonos inteligentes, la mejora de la conectividad a Internet, la popularidad de las redes sociales y la creciente demanda de experiencias de compra interactivas y divertidas son factores que podrían haber contribuido a este fenómeno.

Las transmisiones en vivo ofrecen diversas ventajas a los minoristas, proporcionando una interacción más profunda con los clientes, respuestas en tiempo real y una experiencia de compra personalizada y efectiva. Aunque las marcas de moda, belleza y cosmética lideraron inicialmente esta estrategia, sectores como hogar y construcción, alimentos y bebidas, tecnología, turismo, electrodomésticos, salud y deportes también han adoptado con entusiasmo esta modalidad.

Con información de Mercado e Consumo