Dominicanos ya pueden viajar a Brasil sin necesidad de visa

Turistas abordando un avión en pleno atardecer

La embajada de República Dominicana en Brasil anunció ayer que los dominicanos que posean pasaportes comunes u ordinarios podrán viajar a Brasil sin necesidad de visado.

Esta disposición es válida debido a la entrada en vigencia del Acuerdo Bilateral de Exención de Visados para Fines Turísticos y de Negocios entre la República Federativa de Brasil y República Dominicana.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el citado acuerdo, se explica que los ciudadanos dominicanos podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 días, renovable por el mismo período, de manera que el total de estadía no exceda de 120 días en cada período de 12 meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El convenio sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios, firmado en Brasilia el 14 de mayo del año 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por los dos países para poder entrar en vigor y cuenta con el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes entre ambas países.