Daimler Truck elimina casi un tercio de sus puestos de trabajo en Brasil

Personas en interior de almacén observando pantalla de computadora
Working in server room

Según publica el portal Logística 360 el fabricante alemán de buses y camiones Daimler Truck anunció que despedirá a 3.600 empleados de su planta ubicada en el estado brasileño de Sao Paulo como parte de una profunda reestructuración impulsada en medio de presiones sobre su producción.

La compañía dijo que planea subcontratar elementos de sus operaciones en la ciudad brasileña de Sao Bernardo en un esfuerzo por enfrentar las presiones de costos y una industria automotriz cambiante. El gigante alemán precisó que espera externalizar la producción de ejes delanteros y transmisiones medianas, así como los servicios de logística y mantenimiento, dando prioridad a las empresas locales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras tanto, se indicó que la compañía destinará sus esfuerzos para mejorar su desempeño en su principal línea de negocios que incluye la producción de chasis para autobuses y camiones, entre ellos Mercedes-Benz.

Situación laboral

Daimler Truck indicó que los despidos afectarán a casi un tercio de su fuerza laboral, 2.200 se desempeñan en la planta de Sao Paulo, mientras que otros 1.400 empleados no tendrán renovados sus contratos temporales a partir de diciembre.

El principal sindicato de los trabajadores de la empresa, Sindicato dos Metalúrgicos do Grande ABC, dijo que sus líderes se reunieron con el directorio de la empresa ayer martes y que los representantes de la empresa solicitaron el inicio de negociaciones sobre la decisión.