Cuánto gastarán los brasileños en San Valentín

san valentin

Una encuesta realizada por Shopee, una plataforma de comercio electrónico, mapeó las intenciones de compra para este Día de San Valentín (12 de junio). Según la encuesta, el 35% de los participantes planea comprar algo con tres semanas o más de anticipación y la intención de gasto promedio para la fecha es de R$ 221. Entre los productos más deseados están zapatos, accesorios, ropa y perfumes. Más de 1.500 brasileños de todas las regiones del país participaron del mapeo.

“Identificamos en la encuesta para el Día de los Enamorados que los brasileños quieren dar regalos, pero para esa fecha considerarán el presupuesto que tienen a mano. El 63% de los encuestados dijo que considerará el precio al elegir. Además, observamos que la experiencia de compra en la plataforma es cada vez más importante para fidelizar a este usuario en el entorno electrónico”, comenta Felipe Piringer, responsable de Marketing de Shopee.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los entrevistados, el 51% informó que primero definirán el producto deseado y luego buscarán la tienda con la mejor oferta. Ya el 32% de los usuarios determina un presupuesto para realizar la búsqueda de productos interesantes, mientras que el 12% de los encuestados elige por rango de precio y así investiga el producto dentro de una tienda específica. Por último, el 7% afirma que generar una buena sorpresa al regalar será lo más importante a la hora de elegir el artículo.

Cuando se les preguntó sobre las categorías de productos que pretenden comprar para la fecha, los encuestados revelaron una lista de favoritos: los zapatos estaban a la cabeza (20 %), seguidos de los accesorios de moda (14 %), mientras que los productos de salud y belleza y las prendas de vestir son las mujeres. empatan y cierran el top 3 (13%). Le siguen, en cuarto lugar, las joyas y relojes (12%).

Para el mes de junio, Shopee tendrá la campaña de San Valentín con ofertas especiales, cupones de envío gratis y R$ 5 millones en vales de descuento.