Crece el comercio minorista brasileño por el Día de la Madre

comercio minorista brasileño

Minoristas de moda asociados a la Asociación Brasileña de Minoristas Textiles (Abvtex) celebraron las bajas temperaturas de los últimos días que pueden impactar positivamente en las ventas de artículos para regalo a las madres.

Para Edmundo Lima, director ejecutivo de la entidad, hay una expectativa positiva. “Entendemos que hay una demanda reprimida de renovación de algunas piezas, principalmente en invierno. El Día de la Madre antecede a los días más fríos de la temporada, lo que incentiva las ventas de productos como chaquetas, abrigos, pantalones, botas y accesorios”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las temperaturas más bajas se traducen en un aumento de las ventas en esta época del año en la que los minoristas tienen sus colecciones de Otoño-Invierno en las tiendas, con artículos de mayor ticket medio. “El invierno más duro es bueno para el comercio minorista de moda, ya que mantiene calientes las ventas de artículos fríos”, dice Lima.

La Associação Brasileira do Varejo Têxtil reúne las cadenas minoristas nacionales e internacionales más representativas, que abarcan más de 100 marcas que venden ropa, calzado, accesorios de moda, así como artículos de cama, mesa y baño. 

Imagen de portada cortesía de FashionNetwork