Cervecera argentina Quilmes incursiona en el mercado del vino en Brasil

sector cervecero-reconocida marca entregará cerveza gratis día de la cerveza

Según publica el portal Dfsud.com Cervecera argentina Quilmes incursiona en el mercado del vino en Brasil. La bodega Dante Robino, que desde principios de 2020 pertenece a Cervecería y Maltería Quilmes, ahora desembarca en Brasil.

La empresa mendocina, ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, fundada en 1920, duplicó en 2021 sus exportaciones y logró mantener esos números durante todo el año pasado, al llegar con sus productos a nuevos mercados. De esta forma, la marca logró consolidarse como la tercera bodega argentina en exportación de espumantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las exportaciones de vino cerraron 2022 con números en baja. Según los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Argentina exportó 265,7 millones de litros el año pasado, lo que se traduce en una caída del 21% contra los volúmenes de 2021.  

Cervecera argentina Quilmes incursiona en el mercado del vino en Brasil

Sin embargo, en el caso de Dante Robino, en 2021 duplicó sus exportaciones y logró mantener esos números durante todo el año pasado.

«Queremos ser relevantes para la industria, y este es un paso fundamental porque estamos abriendo la puerta a un mercado muy importante, tanto para nuestra bodega como para el vino argentino. Queremos que Dante Robino sea una marca icónica en Brasil y, por eso, estamos llevando un porfolio con variedades y estilos para todos los gustos«, explicó Nicolás Bruno, gerente general de Bodega Dante Robino.

Entre los varietales que llegarán a Brasil, se destacan el malbec -la uva más tradicional en la Argentina- y la bonarda, una cepa poco conocida en el país vecino, pero icónica para la marca.

«En el país fuimos de los primeros en elaborar Bonarda de Alta Gama. Era una cepa especial para el fundador de la bodega y creemos que tenemos la posibilidad de expandir el amor por esta uva también a Brasil«, agregó Bruno.