Carrefour exporta Atacadão a Europa

Carrefour

Según publica el portal Revista Inforetail Carrefour está ultimando el lanzamiento en Europa de su enseña de cash & carry Atacadão, disponible actualmente en Brasil y Marruecos. En concreto, tal y como anunció el presidente del grupo de distribución, Alexandre Bompard, durante la presentación del nuevo plan estratégico, la compañía prevé abrir este modelo de tienda en Francia en otoño de 2023.

Se trata de un formato mayorista creado por Alcides Parizotto en 1962 en Brasil y adquirido en 2007 por Carrefour, que lo exportó a Argentina (donde posteriormente la enseña se convirtió en Carrefour Maxxi), Colombia (donde los activos fueron vendidos en 2012 a Cencosud) y Marruecos, donde actualmente cuenta con tres puntos de venta, ubicados en Tánger, Fez y Oujda. El modelo Supeco de España, lanzado por Carrefour en 2013, también guarda semejanzas con el formato Atacadão.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carrefour exporta Atacadão a Europa

En cuanto a Brasil, la enseña cuenta actualmente con casi 250 establecimientos físicos y tienda online, emplea a 60.000 personas y comercializa un portfolio compuesto por 10.000 referencias, caracterizadas por su bajo precio y predominio de la MDD. El plan de expansión de la enseña, por el que se contempla que alcance las 470 tiendas en Brasil y su desarrollo en Francia, supondrá una inversión de aproximadamente 150 millones de euros para Carrefour.

Para acelerar el desarrollo de la enseña, Carrefour Brasil adquirió a Makro, en el año 2020, un total de 30 tiendas y 14 estaciones de servicio. De los 30 puntos de venta adquiridos, 22 eran en régimen de plena propiedad y ocho en alquiler. Todos los activos se encontraban situados en 17 estados del país, entre los que se encuentran Río de Janeiro, Paraná, Goiás, Bahia, Pernambuco, Amazonas o Distrito Federal.

Este impulso a Atacadão se enmarca dentro del propósito de Carrefour por fomentar el ahorro entre sus clientes. En este sentido, el retailer francés ha establecido un aumento de la inversión anual en 300 millones de euros, hasta alcanzar los 2.000 millones, para aumentar el peso específico de su surtido de marca propia y poner en marcha más tiendas de descuento.