Brasileña Assintecal cierra con éxito su misión sostenible en California

  • La Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal) cierra con éxito su primera Misión de Sostenibilidad en California, Estados Unidos. Promovida por medio del By Brasil Components, Machinery and Chemicals, programa de internacionalización del sector de componentes y máquinas mantenido en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), la misión visitó grandes empresas de calzados y vestuarios en San Francisco, Ventura y Los Angeles.

Según publica pe.fashionnetwork.com “Las puertas fueron abiertas. Además de conocer casos en el área de sostenibilidad de algunos de los principales players de la cadena de la moda en el mundo, pudimos presentar la actividad productiva brasileña, que es considerada una de las más sostenibles del mundo”, informó la gestora de Marketing y Relaciones de Assintecal, Aline Santos.

La directiva confió igualmente que los representantes norteamericanos quedaron positivamente impactados con la información recibida, principalmente por el hecho de que la industria brasileña de calzado y componentes cuenta con la única certificación de ESG para el sector a nivel mundial, el Origen Sostenible.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El mundo está demandando sostenibilidad y Brasil está al frente en este proceso. Es necesario comunicar al mercado internacional, una misión no solo de las entidades, sino de todas las empresas que ya andan en ese camino. Es una cuestión de competitividad”, concluyó Santos.

Marcas mundiales de la talla de All Birds, Patagonia y Deckers se inscribieron entre los más interesados en entablar relaciones con las empresas brasileñas expertas en la producción con principios sostenibles. Con la certifocación oficial, las brasileñas combaten el greenwashing del que son actualmente víctimas muchas marcas.

Brasil sigue con la promoción de sus industrias y manufactura en la región con calidad, precios y tiempos de entrega más competitivos que sus rivales asiáticos. El gigante del sur se abre paso en todo el continente americano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉