Brasil y Argentina firman compromiso para integración en mercados de electricidad y gas

Bombillos de electricidad

Según publica el portal  Infobae Brasil y Argentina firman compromiso para integración en mercados de electricidad y gas. Representantes del sector energético de los gobiernos de Brasil y Argentina firmaron el jueves un acuerdo en principio para la integración energética, que abarca los mercados de electricidad y gas natural de los dos países sudamericanos.

Según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía brasileño, la integración Brasil-Argentina contribuye a reducir los costos de operación y a mejorar la seguridad energética, con un impacto positivo para los consumidores brasileños y argentinos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El memorando prevé la continuidad del mercado de electricidad y el compromiso de un mayor diálogo para reforzar la integración del gas, ante la perspectiva de crecimiento de la producción de gas natural en ambos países.

Actualmente, el mercado de electricidad entre Brasil y Argentina se desarrolla principalmente a través de los convertidores Garabi I y II, con una capacidad total de 2.200 megavatios (MW), situados en el municipio de Santo Ângelo (RS).

Estas instalaciones están incluidas en uno de los lotes que se ofrecerán al mercado en la subasta de transporte de energía prevista para el 16 de diciembre. Según el gobierno, la firma del principio de acuerdo es un requisito legal para llevar a cabo la subasta de las instalaciones.

El compromiso estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.