Brasil tendrá gran cantidad de autos eléctricos vendidos en 2035

El escenario exige una inversión de por lo menos unos 28.901 millones de dólares en los próximos 15 años.

Hasta el 65 % de los automóviles vendidos en Brasil en 2035 serán eléctricos, un escenario que exige una inversión de por lo menos unos 28.901 millones de dólares en los próximos 15 años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La suma tendrá que ser invertida en tecnología e infraestructura para la fabricación automotriz, en una acción que requerirá un esfuerzo conjunto entre el sector, los productores de combustible y energía, y el poder público, alertó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Este cálculo corresponde a un estudio realizado por la Anfavea y el Boston Consulting Group (BCG) que proyecta el futuro automotor en la potencia suramericana bajo tres escenarios diferentes.

De acuerdo con el estudio, actualmente solo un 2 % de los automóviles vendidos en Brasil son eléctricos.

Para 2030, las ventas pueden subir hasta un 22 % y llegar hasta el 65 % en 2035 si los diferentes sectores involucrados se organizan y trabajan conjuntamente para su implementación y si se impulsan políticas públicas que incentiven esta labor, un panorama que se enmarcaría dentro del escenario de los países más desarrollados.

Inversiones

Para llevar a cabo la proyección, serán necesarias grandes inversiones para que Brasil pueda no solo abastecer su mercado local sino consolidarse como un polo exportador.