Brasil no explota su potencial turístico

Turismo- playas

Brasil, con sus 8,5 mil kilómetros de costa y un clima tropical que permite actividades al aire libre durante todo el año, posee un potencial inmenso para el turismo de aventura. Sin embargo, expertos en el sector coinciden en que el país no está aprovechando al máximo esta oportunidad. A pesar del creciente interés por el turismo de naturaleza, Brasil necesita mejorar su infraestructura para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y aumentar la promoción de sus atractivos naturales.

Vinicius Viegas, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Turismo de Aventura (Abeta), señala que el país aún no ha explotado completamente las posibilidades del turismo de aventura y que la promoción de actividades turísticas debe ser más estratégica. Destaca la necesidad de transmitir seguridad y aumentar la publicidad, considerando que la elección de un destino turístico involucra diversos aspectos, como seguridad pública, infraestructura de transporte, alojamiento, costos y gastronomía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Turismo brasileño llega al 8 % del PIB, aspirando crecer

Ana Clevia Guerreiro, coordinadora de Turismo del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), coincide en que Brasil tiene un gran potencial para el turismo de aventura y deportivo, pero aún no se ha aprovechado adecuadamente. Además, Ricardo Ricci Uvinha, director de la Facultad de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad de São Paulo (USP), especializada en ocio y turismo, enfatiza la falta de exploración del tema por parte de las autoridades y el mundo académico.

Yrwana Albuquerque Guerra, Secretaria de Turismo de Ceará, considera que Brasil todavía es un «bebé» en el segmento del turismo de aventura y necesita reconocerse como un país propicio para los deportes de acción y el ecoturismo, además de dar a conocer estas oportunidades al mundo.

A pesar de que Brasil cuenta con deportistas exitosos en actividades como el kitesurf y el surf, la visibilidad internacional de estos deportes no ha sido suficiente para atraer a más turistas interesados en experimentar las condiciones en las que entrenan los campeones mundiales. La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) planea invertir más en la promoción de destinos de aventura y acercarse a atletas, periodistas e influenciadores digitales para aumentar la visibilidad de Brasil como destino de turismo de aventura.

Traducción: Leonardo Vieira –  Edición: Juliana Andrade para Agencia Brasil