Brasil: Mercado de almacenes logísticos eleva un 60% en el 2do trimestre respecto a 2021

logistica

Según publica el portal Logística 360 el mercado brasileño de bodegas y condominios logísticos batió récords históricos en el segundo trimestre de 2022. Según una encuesta realizada por SDS Properties, una empresa de bienes raíces enfocada en este segmento, se registró un aumento del 60% en un período en comparación con el 2º trimestre de 2021.

Los datos fueron revelados por Simone Santos, CEO y fundadora de la empresa, durante una reunión del Comité Inmobiliario de la Asociación Brasileña de Logística (Abralog).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, especialmente durante la pandemia, el segmento alcanzó el mayor nivel de absorción neta de la historia para el período, con 962 mil m² en los meses de abril, mayo y junio.

“En los primeros seis meses de 2022, el sector cerró alrededor de R$ 2,4 mil millones en contratos de alquiler. En 2021, el cierre fue de alrededor de R$ 4,7 mil millones”, informó el presidente de SDS, que actúa en este mercado hace más de 20 años.

Además, Santos informó que, además del comercio electrónico, los segmentos de mercado que se destacaron en la contratación de estos espacios logísticos fueron transporte, logística, comercio electrónico, retail y productos de limpieza e higiene.

Estos sectores representaron el 74 % de los arrendamientos del segundo trimestre de 2022.

São Paulo destaca

Entre los estados, São Paulo tuvo el mejor desempeño de absorción, con absorción neta positiva de 346 mil m², seguido de Pernambuco con 122 mil m² y Minas Gerais con 119 mil m², con crecimiento estable incluso durante la crisis que afectó al segmento, entre 2014 y mediados de 2019.