Banco Macro comprometido a mantener plantilla de la brasilera Itaú

Banco Macro comprometido a mantener plantilla de la Brasilera Itaú tras conversariones de compra

La Asociación Bancaria de Argentina ha revelado un acuerdo con Banco Macro que garantiza la preservación de la plantilla laboral de aproximadamente 1.500 trabajadores que formaban parte de la operación de Banco Itaú, tras la eventual adquisición de esta última por un monto de $50 millones. Aunque la compra está pendiente de aprobación por parte de las autoridades pertinentes, el gremio bancario ha subrayado la importancia de mantener la totalidad de los puestos de trabajo en medio de la difícil situación económica y el contexto actual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El mercado financiero de Brasil se encuentra en estado optimista

El acuerdo no solo compromete a Banco Macro a mantener los puestos de trabajo, sino que también asegura que se conservarán los salarios, antigüedad, jerarquía y categorías de los empleados de Itaú. Además, ambas entidades financieras se han comprometido a establecer una mesa de diálogo para abordar posibles problemas internos que puedan surgir durante la reorganización de las operaciones del banco argentino después de la adquisición.

Este proceso de negociación contó con la participación de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes se reunieron con Jorge Brito, presidente de Banco Macro, y Sergio Palazzo, Secretario General del gremio bancario. Es importante recordar que Itaú comenzó sus operaciones en Argentina en 1979 y, al finalizar 2022, ocupaba el puesto 16 como el banco más grande en el mercado argentino, según datos del Banco Central.

Con información de Déborah Donoso Moya de DFsud