Aumentaron las ventas minoristas en Brasil

ventas minoristas

Las ventas minoristas de Brasil aumentaron más de lo previsto gracias a las alzas en categorías como combustibles, vestuario y productos electrónicos en medio de una disminución de los casos de la variante ómicron del coronavirus.

Las ventas se elevaron 1,1% en febrero frente al mes previo, por encima de la estimación mediana de los analistas encuestados por Bloomberg, de 0,3%. Al mismo tiempo, el aumento de enero fue revisado al alza a 2,1%. En la comparación interanual, las ventas minoristas avanzaron 1,3%, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La demanda minorista en la economía más grande de América Latina se ha visto favorecida por la eliminación de las restricciones de la pandemia y una mayor movilidad. Por otro lado, los altos costos de endeudamiento y la inflación, impulsados por los mayores precios de las materias primas, han perjudicado el gasto. Los aumentos de precios al consumidor representan una de las principales preocupaciones de los votantes en un año electoral en que el presidente Jair Bolsonaro busca la reelección.

Nota Original:

Brazil Retail Sales Beat Forecasts as Omicron Wave Fades Away