VTEX debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York

Bolsa de valores de Nueva York

VTEX,  proveedor de software para plataformas de comercio digital como servicio para marcas empresariales y minoristas, líder en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina y expandirse globalmente, anunció hoy, 21 de Julio el precio de su oferta pública inicial de 19,000,000 de acciones ordinarias Clase A a precio de oferta pública de US $ 19,00 por acción. La oferta consistió en 13,876,702 acciones ordinarias Clase A ofrecidas por VTEX y 5,123,298 acciones ordinarias Clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX.

Al respecto, Geraldo do Camo Thomaz,  co-fundador Junior y co-chairman, afirmó: «es una gran oportunidad para empoderar nuestro a equipo, nuestro a mercado y expandir el comercio digital latinoamericano. (…) Debemos agradecer que esto sea hoy una realidad al esfuerzo de nuestro recurso humano, así como al esfuerzo de sus familias». 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, Mariano Gomide de Faria, co confundador y Co-CEO de VTEX, resaltó: «Es la primera vez que una compañía de software latinoamericana se enlista en el mercado de valores. (…) Entrar a Estados Unidos con una IPO es lo correcto en el camino hacia la globalización de la compañía».

Las acciones comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 21 de julio de 2021, bajo el símbolo de cotización «VTEX», y se espera que la oferta se cierre el 23 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Oportunidades para Latinoamérica

El debut de VTEX se posiciona como una oportunidad para el retail latinoamericano y su inmersión en el comercio digital, pues la compañía, – pionera en el desarrollo de proyectos digitales a largo plazo sin sacrificar la customatización-, busca ser la punta de lanza de un ecosistema de empresas latinoamericanas al servir a empresas de todo el mundo. Su apuesta es el crecimiento orgánico y escalable, aseguró Mariano Gomide.

Asimismo, busca fortalecer la educación digital de alto nivel del talento Latinoamericano, a través de Tetris, un programa creado para instruir a jóvenes latinos en comercio digital y tecnología. «Los latinoamericanos hemos sido educados para solucionar problemas, queremos tomar esa habilidad y traducirla en un software que solucione los problemas de los grandes retailers y empresas del mundo», recalcó Gomide. 

VTEX busca incidir en el mercado latinoamericano proponiendo un cambio en la estrategia de comercialización de la región:  «Queremos que Latinoamérica sea reconocida por vender software, en lugar de vender servicios, pues cuando vendes software vendes inteligencia, vendes la solución a un problema», recalcó el Co-CEO de la compañía. 

Acerca de VTEX

VTEX proporciona una plataforma de comercio digital de software como servicio para marcas empresariales y minoristas. Nuestra plataforma permite a nuestros clientes ejecutar su estrategia comercial, incluida la creación de tiendas en línea, la integración y gestión de pedidos en todos los canales y la creación de mercados para vender productos de proveedores externos. Fundada en Brasil, hemos sido líderes en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina y nos estamos expandiendo a nivel mundial. Nuestra plataforma está diseñada según los estándares y la funcionalidad de nivel empresarial, y más de 2000 clientes con más de 2500 tiendas en línea activas en 32 países confían en nosotros para conectarse con sus consumidores de una manera significativa.

Mariano Gomide de Faria

Mariano Gomide de Faria tiene 20 años de experiencia en comercio digital, ayudando a más de 2,000 marcas y minoristas a nivel mundial en su transformación digital. Con su amigo de la universidad, Geraldo Thomaz, en 2000, fundó VTEX, la empresa de tecnología global que proporciona una plataforma de comercio digital SAS. Sus conferencias y presentaciones más solicitadas en todo el mundo incluyen IRX (Reino Unido), Shoptalk (Copenhague), eShow (Barcelona), entre otras. Fue uno de los pocos oradores del sector privado en la conferencia de la semana del comercio electrónico de las Naciones Unidas y es el director del programa de un curso de Transformación digital en EICOM (Instituto Europeo para la Gestión del Comercio Electrónico) en el Centro Moller de la Universidad de Cambridge.

Geraldo do Carmo Thomaz Júnior

Cofundador y copresidente de la junta directiva de VTEX, cargo que ocupa desde 2019. Licenciado en Ingeniería Mecánica en la Universidade Federal do Rio de Janeiro, o UFRJ. Geraldo desarrolló la plataforma VTEX bajo el modelo SaaS, brindando sistemas, servidores, seguridad e infraestructura para empresas de nivel empresarial. Actualmente también lidera el equipo de Investigación y Desarrollo en la oficina de Río de Janeiro. El Sr. do Carmo Thomaz Júnior forma parte de la junta directiva debido a su considerable experiencia comercial en la industria de la tecnología y su experiencia como director de otras empresas.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉