Transporte calcula una pérdida de Bs 88 millones por 35 días de paro en Santa Cruz

Pasillo productos mercado

Según publica el portal  La Razón el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, señaló que el paro indefinido en Santa Cruz provocó una pérdida a su sector que sobrepasa los Bs 88 millones.

El dirigente del autotransporte del país, responsabilizó por el daño a los promotores de la medida, el gobernador y los representantes del comité cívico de Santa Cruz.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El transporte boliviano está totalmente perjudicado por 35 días de paro, es una pérdida total”, dijo a La Razón.

“Haciendo una encuesta tanto urbano, interprovincial e internacional de carga y pasajeros, resulta de ser 88 millones de bolivianos eso es lo mínimo que estamos hablando”, dijo a La Razón.

Indicó que los transportistas, principalmente de Santa Cruz, están muy preocupados por las consecuencias del paro indefinido no solo en las pérdidas económicas sino también por los daños que ocasionan los bloqueadores.

“Como transportistas (estamos) muy preocupados, no solo por el paro sino por la rotura de parabrisas, vidrios y también porque somos extorsionados en cada punto de bloqueo con 10, 20 30 bolivianos y eso es una corrupción por personas que no son ciudadanos”, denunció.

Por tanto, demandaron al Gobierno central que haga cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) en el que se garantiza el derecho al trabajo y a la libre transitabilidad por las carreteras del país.

Además, pidió a los movilizados a deponer sus acciones y levantar la medida del paro indefinido, tras que el Gobernador Luis Fernando Camacho haya aceptado que el Censo de Población y Vivienda se realice en marzo de 2024.