Senatex exporta hilo y tela de algodón a Perú

Planta de algodón

El Servicio Nacional Textil (Senatex) exportó el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algodón a Perú por un valor de 1.065.000 bolivianos, informó ayer el presidente Luis Arce Catacora.

A través de sus redes sociales, la autoridad también anunció que en los próximos 12 meses Senatex exportará 1.200 toneladas por un total de 29 millones de bolivianos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, el director de la empresa estatal, Gonzalo Uscamayta, recordó que en septiembre de este año Senatex firmó un contrato de compra y venta con la empresa Selta E.I.R.L. de Perú para comercializar una producción de 1.200 toneladas de hilo y tela por un valor aproximado de 29 millones de bolivianos.

“Lo importante es destacar que esta exportación se hizo en el marco del contrato que se firmó hace un par de meses con la hermana república de Perú con la empresa Selta, entonces Senatex debe cumplir en el lapso de 12 meses”, dijo Uscamayta.

Asimismo, destacó que los productos de Senatex están elaborados con materia prima 100 por ciento boliviana dando lugar a la sustitución de importaciones con producción local.

El director de Senatex dijo que la mercancía exportada es parte de las políticas de reactivación económica, tomando en cuenta que durante 2020 la empresa estatal registró una pérdida económica de más de 15 millones de bolivianos.

Finalmente, el funcionario indicó que en la gestión 2020, durante el gobierno de transición, no se hizo el mantenimiento respectivo a los equipos, por lo que costó ponerlos en funcionamiento al momento de retomar operaciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉