Planta de fertilizantes en Bolivia tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas

Según publica el portal Economy.com.bo planta de fertilizantes en Bolivia tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas. Arriban equipos para la planta de fertilizantes NPK, en septiembre será inaugurada. La nueva industria, emplazada en el Parque Industrial Santiváñez (Cochabamba), producirá formulaciones para aplicar a cultivos de verduras, hortalizas, tubérculos, entre otros.

Este martes llegaron a Cochabamba los equipos industriales para el montaje y pronto funcionamiento de la planta de fertilizantes NPK, que se prevé será inaugurada en septiembre, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Planta de fertilizantes en Bolivia tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas

En el acto de recibimiento de los equipamientos, Donaire destacó que la nueva industria producirá formulaciones para aplicar a cultivos de verduras, hortalizas, tubérculos, entre otros, con lo que Bolivia aumentará su capacidad de producción de alimentos.

Con este tipo de industrias, el sector agrícola sustituirá importaciones de fertilizantes y el gobierno demuestra que es capaz de industrializar sus recursos naturales.

Tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas (t) por año de NPK, además elaborará urea de liberación controlada.