Multicenter logra aumentar la productividad de sus empleados en Bolivia

multicenter

 Gracias al uso de computadoras portátiles e impresoras industriales de Zebra Technologies Corporation, Multicenter, el mayor minorista de tiendas por departamentos de Bolivia, logró aumentar la productividad de sus trabajadores y la eficiencia operativa de su centro de distribución, en un 80%.

Antes de utilizar computadora portátil MC3300 y la impresora industrial ZT230 de Zebra, el minorista dependía de procesos en papel -principalmente el registro manual de los pedidos, el almacenamiento de la mercancía, la preparación de pedidos y los envíos-, lo que provocaba una gran inexactitud en el inventario y un gran margen de error. Por tal motivo, Multicenter necesitaba una solución moderna que acelerara su transformación digital e impulsara la eficiencia de los trabajadores de primera línea. Con las soluciones informáticas portátiles y las impresoras industriales de Zebra, el minorista logró reducir los errores humanos en un 80% y mejoró el cumplimiento de sus pedidos en más de un 95%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al respecto, Christoph Postey, CEO de Multicenter aseguró que “Las soluciones de Zebra ayudaron a nuestro negocio tanto a digitalizar las operaciones en la bodega, como en el centro de distribución, transformando de manera contundente la vida laboral de nuestra primera línea», además reiteró que “con más de 40.000 artículos y 16 categorías de mercancías, era necesario mejorar la visibilidad del inventario para ofrecer un servicio más ágil a nuestros clientes. La tecnología de Zebra nos permitió recibir mercancías y procesar pedidos cinco veces más rápido y reducir los tiempos de recuento del inventario en un 66%”.

Además de implementar las anteriores soluciones tecnológicas en su cadena de suministro, Multicenter modernizó su área de atención al cliente, mejorando su programa de fidelización en la tienda, creando tarjetas de fidelización para sus clientes in situ, un proceso de diez minutos, gracias a la impresora ZC300 de Zebra. Con este proyecto conquistó un nuevo segmento de clientes, aumentando sus compradores en un 15% y la factura promedio de compra en un 40%. Hasta la fecha, Multicenter ha emitido 15.000 tarjetas.

En el proceso, Multicenter contó con el apoyo de Hiller, socio Business Premier de Zebra en Bolivia, que ayudó a identificar la solución adecuada para sus necesidades empresariales. «Hiller está muy a gusto de trabajar con clientes como Multicenter, que piensan en el futuro y empoderan a sus trabajadores con tecnología de punta para así aumentar su productividad, y con ello, mejorar el nivel de servicio que reciben sus clientes», dijo Oscar Pedraza, CTO de Hiller.

Ahora, el centro de distribución de la tienda departamental líder en Bolivia, opera con fluidez ahorrando costos operativos en un 70%. Simultáneamente, el departamento de clientes genera continuamente tarjetas de fidelización para aumentar las ventas del negocio.

«Zebra ofrece la ventaja de rendimiento que las empresas requieren para mantenerse competitivas, mediante la digitalización de sus operaciones en una cadena de suministro inteligente y conectada», dijo Alejandro Prosperi, Vicepresidente de Ventas y Gerente General del Sur de América Latina de Zebra Technologies. «Trabajamos diariamente para ayudar a empresas como Multicenter, a maximizar la eficiencia operativa y agilizar los flujos de trabajo, así como mejorar la utilización de los activos y la productividad, para una operación más rentable que ayude a satisfacer las crecientes expectativas de los clientes».

PRINCIPALES CONCLUSIONES

  • Las computadoras portátiles MC3300 y las impresoras ZT230 de Zebra, ayudaron a Multicenter a mejorar su eficiencia operativa mediante la digitalización de los procesos, el aumento de la visibilidad del inventario y el impulso de la productividad de los trabajadores.
  • Multicenter redujo los errores humanos y los tiempos operativos en un 80%, así como los costos operativos en un 70%.
  • Tras la implementación, el minorista también recibió pedidos de mercancía y los procesó cinco veces más rápido y aumentó el cumplimiento de los pedidos en más del 95%.
  • Multicenter también implementó las impresoras de tarjetas ZC300 de Zebra para mejorar su programa de fidelización de clientes en la tienda. Poder crear y ofrecer tarjetas de fidelización para sus clientes en la tienda ayudó al minorista a incrementar el número de compradores en un 15% y las ventas promedio en un 40%.