La facturación electrónica es una realidad en Bolivia

Según publica el portal El Mundo la facturación electrónica es una realidad en Bolivia y para el 1 de abril del 2023 se proyecta que los grupos 3 y 4, respectivamente, inicien su etapa de obligatoriedad de emisión de facturas electrónicas, a través del medio asignado por la entidad fiscal, que puede ser: electrónico en línea, computarizado en línea o portal web en línea.

“Sin duda este es un año muy importante para la digitalización en el país, puesto que la facturación electrónica permite el uso de cada vez más recursos relacionados a la tecnología, lo cual decanta en procesos de aprendizaje más virtuosos”, indica Wendy Andrade, gerente de Operaciones de GuruSoft, empresa especializada en esta tecnología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La facturación electrónica es una realidad en Bolivia

La misma comenzó a ser obligatoria en el país desde diciembre de 2021, pero más allá de ser una normativa del SIN, implica una modernización importante para el sistema impositivo.

Esto se debe a que, entre otras cosas, permite ahorrar costos en papelería y espacios en oficinas -pues ya no se requiere de mobiliario para resguardar documentos tributarios y más bien todo queda en la nube.