La balanza comercial registró un saldo positivo en Bolivia

balanza comercial

El Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Marcelo Olguín, informó este martes que al mes de febrero de esta gestión se registró un saldo positivo de la balanza comercial de $us 231.5 millones, asegurando que se registró un crecimiento de las exportaciones con respecto del mismo periodo de la gestión 2021 de un 22% .

“Se ha observado un crecimiento de las exportaciones con respecto del mismo periodo del año pasado de un 22% (…) lo cual nos da un saldo positivo en la balanza comercial de $us 231.5 millones”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El representante de los empresarios exportadores señaló que las exportaciones ascendieron a $us 1.855 millones y las importaciones llegaron a $us 1.625 millones. Los sectores que destacan en el crecimiento de las exportaciones son la industria manufacturera, minerales e hidrocarburos.

No obstante el Gerente señaló que las importaciones de igual forma se incrementaron esta gestión en un 26%, lo que de alguna forma perjudicaría al crecimiento de la balanza comercial de esta gestión, por lo que señaló que se espera que ese nivel solo se vea entre los meses de enero a febrero y que posteriormente se normalice.

Imagen de portada cortesía de Economy