La aerolínea JetSmart iniciará operaciones pronto en Bolivia

jetsmart

La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart se suma a la brasileña Gol para engrosar este año el número de líneas aéreas internacionales que operan en Bolivia. La empresa transandina iniciará operaciones en el segundo semestre en la ruta Santiago de Chile-Cochabamba, proyectó el director ejecutivo de la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), general Ceiler Arispe, quien anunció también que Transporte Aéreo Militar Empresa Pública (TAM-EP) realiza sus trámites para volver a los cielos.

Gol Líneas Aéreas retomó sus operaciones de transporte de pasajeros el 4 mayo de 2022, Jet Smart inicia operaciones en el segundo semestre y TAM-EP está en trámites para el retorno de operaciones como una línea aérea civil”, indicó Arispe en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022 de la institución.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Jet Smart es una empresa chilena que está finalizando su proceso de certificación (…). Nosotros, siempre cuidando a nuestras líneas aéreas nacionales, le hemos ofrecido vuelos internacionales a Cochabamba, así que estimamos que probablemente podría hacer una ruta Cochabamba-Santiago y Santiago-Cochabamba”, indicó.

Con JetSmart habrá 15 líneas aéreas surcando los cielos bolivianos, cuatro nacionales y 11 extranjeras. Las locales son Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Ecojet y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), que es de carga. Las internacionales son Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Avianca, Avianca Ecuador, Conviasa, Copa Airlines, LAN Airlines, LAN Perú, ParanAir y AerCaribe, que también es de carga.

En 2019 hemos transportado unos cinco millones de pasajeros, pretendemos esta gestión subir a 5,2 millones o 5,5 millones, sería importantísimo para la aviación civil”, remarcó el director de la DGAC.

TAM-EP, dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana y bajo tuición del Ministerio de Defensa, inició operaciones civiles en marzo de 2019 cubriendo la ruta La Paz-Cochabamba y con planes para en el corto plazo llegar también a Santa Cruz, Tarija y Sucre.

Imagen de portada cortesía de El Deber