Entel apunta a que fibra óptica llegue a todos los municipios hasta fines de 2021

Publicidad entel

Con el Ministerio de Obras Públicas se aplicarán zonas wifi en plazas, parques, que permitirán que un grupo de estudiantes se pueda conectar por dos horas.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, anunció este lunes que la telefónica apunta a dejar las bases para que todos los municipios tengan fibra óptica hasta finales de 2021 y que se avanza en un cronograma para ello.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde hace tres días, Bolivia es parte de la red internacional de fibra óptica del Pacífico y anunció que el paquete básico de internet mensual costará Bs 90 y se consolidará la creación de zonas wifi gratuitas en plazas y en unidades educativas.

“Con el Ministerio de Obras Públicas se aplicarán esas zonas wifi en plazas, parques, que permitirán que una determinada cantidad de estudiantes se puedan conectar por dos horas, y así luego puedan conectarse otros estudiantes. Son zonas wifi orientadas a paquetes educativos”, indicó Franco a la red ATB.

Ya el viernes, Franco hizo un adelanto. “De inmediato vamos a empezar en educación; tenemos un plan que estamos poniendo a disposición de los municipios para que sean éstos los que generen condiciones para los estudiantes cada año (…). Hay algo importante, sobre todo al costo de los megas, el costo se reducirá al 50% en los paquetes diarios”.

El proyecto se gestó en noviembre de 2016, en el marco de la segunda versión del Gabinete Binacional Bolivia – Perú, y fue ratificado en la tercera cita de igual trascendencia en septiembre de 2017. Por este acuerdo, Lima se comprometió a otorgar “facilidades” para que La Paz acceda a la red de fibra óptica del Pacífico con miras a mejorar su conexión a internet.