En 3 días, el stand de El Alto en la Expocruz recibió 50.000 visitantes

Ciudad, montañas alrededor, edificios, plazas y casas

Según publica el portal La Razón con prendas en cuero, textiles, marroquinería, artesanías, danza y comida orgánica, pero además con una buena atención de las cholitas azafatas, el stand de El Alto en la Expocruz atrajo, en solo tres días, a más de 50.000 visitantes nacionales e internacionales.

Los 28 emprendedores ofrecen sus mejores productos desde el viernes, pero entre sábado y domingo recibieron más visitantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La visita no solo es de personas de Santa Cruz o el interior del país, también vienen del exterior, los visitantes van preguntando nuestra ubicación”, indicó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de El Alto.

“Cada persona se lleva algo del Pabellón El Alto porque los precios son accesibles y los productos de calidad. Tuvimos 50 mil personas estos tres días, desde el viernes y el fin de semana”, añadió.

Apaza explicó que se prevé triplicar las ganancias y las intenciones de negocios. El Alto, en su primera presentación, en 2021, recibió 145.000 visitas en los 10 días del evento internacional.

Los productos más requeridos por los visitantes son los sombreros, carteras, calzados, gorras y chamarras hechas de cuero con detalles andinos y de aguayo, según un reporte de la alcaldía alteña.

“La mayoría de la población está llevando una prenda de cuero, después se ubican los alimentos como Cabritas POP y variedad de café; todo está saliendo”.

De igual manera, otro de los atractivos son los platos típicos, como el p’esque, mocochinchi y helados artesanales. «Hicieron fila para llevarse un alimento».

El stand de El Alto se caracteriza por una amable bienvenida de cholitas azafatas, que animan a los visitantes, además de las presentaciones de bailarines con las danzas caporales, saya y morenada.

El Alto participa por segundo año consecutivo de la Expocruz, la feria más grande el país y una de las más grandes de la región. Este año son 28 los expositores participantes, a diferencia del año pasado que fueron solo 14.