Emisión de facturas electrónicas alcanzó los Bs 123,6 millones desde su implementación en Bolivia

Mesa de madera, laptop, planta decorativa, vaso de agua, libros, mujer con calculadora

Según publica el portal La Razón la emisión de facturas electrónicas en el país alcanzó los 123,6 millones desde su implementación, desde diciembre de 2021 hasta agosto de este año. El total de facturas electrónicas fue por un monto de Bs 215.000 millones, informó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Hasta la fecha tenemos muy buenos resultados, porque en términos de cantidad de facturas, de diciembre de 2021 hasta agosto de 2022, se han emitido 123,6 millones de facturas”, dijo el presidente del SIN, Mario Cazón.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Indicó que este proceso se inició hace nueve meses y tiene el objetivo de beneficiar al contribuyente con el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, reducción de costos, generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV) y evitar la clonación de facturas.

Resaltó que solo el mes pasado el SIN registró la emisión de 36,6 millones de facturas electrónicas, por un importe de Bs 41.000 millones, y en julio se emitió 27,8 millones, lo que significa que entre ambos meses hubo un crecimiento del 31,7% (es decir, se emitió 8.840.834 facturas más).

El nuevo Sistema de Facturación entró en vigencia el 1 de diciembre de 2021, con la implementación de las modalidades de facturación Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.