Emergencia en Bolivia por la suba del pollo y cerdo

pollo y cerdo

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia, Jesus Uchani, informó este martes que el sector se ha declarado en estado de emergencia por el incremento de los precios de la carne de pollo y cerdo en el país, por lo que no descartó que el sector salga en movilizaciones la siguiente semana.

“Está declarada en estado de emergencia por esta desmesurada subida de precios en la carne de cerdo y de pollo, por lo cual tenemos previsto una reunión esta semana con los internadores de carne de cerdo a los mercados, en la cual seguramente se harán nuevas determinaciones”, sostuvo Uchani a la Agencia de Noticias CCB.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dirigente señaló que el sector no descarta el desabastecimiento de la carne de cerdo en el país debido a que el sector ya se encuentra recibiendo el producto a precios totalmente encarecidos, lo que les obliga a vender a las amas de casa a un precio más elevado.

En ese marco exigió al Gobierno central a poner una pronta solución a esta problemática, porque de lo contrario el sector no descarta iniciar medidas de presión con movilizaciones en las calles y además de otras medidas más radicales.

El anuncio se da tras que los últimos días los precios de la carne de pollo y cerdo se incrementaron considerablemente. Según los productores pecuarios del oriente ello se debe a la falta de maíz por una sequía que afectó la producción en Santa Cruz; no obstante el Gobierno, asegura que el abastecimiento del maíz está garantizado y la subida de precios no es justificado; no descarta vender carne de pollo y chancho en sus tiendas de Emapa.

Imagen de portada cortesía de Economy